FORMULAS FIORI MEDITERRANEI

Los remedios del Dr. Bach

Las flores seleccionadas por el Dr. Bach abiertas mediante la acción del sol y disueltas en el agua pueden alcanzar las profundidades pisco-somáticas, en conexión con el sistema nervioso. Pueden transportar informaciones en profundidad, bajo la superficie de la conciencia, y estimular la reestructuración de las vibraciones. Con el descubrimiento de los remedios orales, Bach había alcanzado su propósito, poder curar no sólo síntomas superficiales, sino penetrar hasta las raíces de los trastornos psicosomáticos, hallándose más allá del mundo conceptual e imaginativo de la corteza cerebral.

La energía vital del sol

Las esencias de Bach deben de estar caracterizadas por la máxima expresión vibracional; la calidad de las esencias depende del método de preparación que debe garantizar la conservación de la frecuencia original de la or. El Dr. E. Bach sabía que para preparar una óptima base, necesitaba del calor del sol, siendo sin embargo carente en Gran Bretaña especialmente en los meses de invierno, se vio obligado a utilizar el método del hervido para la preparación de las flores invernales. Fiori Mediterranei, a diferencia de otras preparaciones, explotan la riqueza de los rayos del cálido sol del Mediterráneo para la preparación de todas las bases para garantizar la máxima frecuencia en las esencias.

La memoria del agua

Ya, desde el nivel molecular el agua es una sustancia extremadamente viva. Los átomos de oxígeno e hidrógeno dan lugar ad una un enlace que es altamente estable e increíblemente agitado. Cada gota de agua es un continuo chocarse, unirse y separarse, de partículas eléctricamente cargadas, en concepto de miles de millones de movimientos al segundo. Samuel Hahnemann redescubrió para la medicina el método de la dinamización basado en la idea de que el medio líquido posea una facultad mnemónica; según esta teoría las vibraciones de las sustancias minerales, animales o vegetales añadidas, quedan potencialmente guardadas incluso cuando la dilución es tan alta que no queda nada de material de la sustancia inicialmente añadida. Mediante enérgica sucusión o mezclamiento, se hacen circular unos sobre otros, con distintas velocidades, innumerables capas de agua, incrementando así su receptividad. La radiación solar, también incrementa el movimiento de las moléculas de agua, haciéndolas vibrar con mayor frecuencia e intensidad. Con la dinamización solar, Bach reinsertaba los remedios en el natural contexto cósmico, exponiendo en pleno día a la irradiación directa del sol, los cuencos llenos de agua y flores confinando así sus armonizadoras vibraciones etéreo-astrales en el medio acuoso.

Preparación de las flores

Fiori Mediterranei están preparadas según las indicaciones del Dr. Edward Bach, con flores espontáneas, capaces de suscitar emociones positivas. La preparación de la base oral es un proceso largo y cuidadoso, se desarrolla con pureza de ánimo y diligencia con el n de no contaminar la sutil energía de las flores. Las Flores se dejan caer en un recipiente de cristal con agua pura y expuestos a los rayos solares en el mismo lugar de recolección, permitiendo su dinamización solar que resuelve la energía de las flores en el agua. La esencia base, así obtenida, viene estabilizada a través el añadido de brandy. La fase final del proceso productivo se efectúa en el interior de los laboratorios Forza Vitale donde las “bases orales” se diluyen en relación 1:333, según las indicaciones de Bach; mediante la utilización de Alcohol Espagírico Circulado con una gradación alcohólica igual al 20%.

Porque usar las flores de

Las Flores de Bach son preparados inocuos, no contienen principios activos ni físicos ni químicos, y no interfieren con ningún tipo de tratamiento, sea médico o no, que esté practicándose mientras se utilicen Flores. Actúan a un nivel superior de lo físico, produciendo el reequilibrio de los aspectos emocionales carentes en manera de lograr, a menudo muy rápidamente, una nueva situación de equilibrio donde las emociones están bajo control, alcanzando por lo tanto paz interior y bienestar, que son las bases para una vida serena y saludable (también según la definición de la Organización Mundial de la Salud). Las Flores de Bach deben de ser elegidas interpretando la situación emocional de la persona en su conjunto (aproximación holística), privilegiando inicialmente los desequilibrios más evidentes, para ocuparse luego de otras formas de incomodidad que puedan ir surgiendo. La intervención de las Flores es dulce y decidida, con una acción que puede ser incluso rápidamente resolutiva en situaciones de disgusto. Las Flores no curan las enfermedades que atiende la Medicina oficial, sino aquellas que según el Doctor Bach son las verdaderas enfermedades: el orgullo, los miedos, estar volcados hacia el pasado, no vivir en sintonía con el Universo, etc. La acción de las Flores refuerza la cualidad opuesta al desequilibrio existente, por ejemplo si se padece de miedo, incrementan valor hasta recuperar el equilibrio para volver a llevar en paz su propia vida. Si ya se tuviese valor, tomando la esencia que lo refuerza, resultaría ineficaz, sin embargo en ningún caso podría provocar daño alguno. Las Flores de Bach respectan de lleno el principio: Primum non nocere. Por lo cual jamás podrían ser dañinas: si una toma fuese equivocada, sólo resultaría ine caz. Apurando la elección de Flores correctamente, el equilibrio interior logrado acabará con ese trastorno surgido para descubrir algo que no funciona, entre nuestro SÍ superior y nuestro SÍ físico.

Porque preferir Fiori Mediterranei

Todas las esencias de Fiori Mediterranei están preparadas conđflores espontaneas del estupendo Parque Nacional del Cilento, en el sur de Italia, rico de toda la ora mediterránea que crece con esplendoroso desarrollo y llena de energía. La información energética de estas Flores, preparadas in situ valorizando al máximo

la fuerza de la Naturaleza, del Sol y de una purísima Agua de un antiguo manantial del lugar, resulta poderosa, rica y armoniosa.
El componente «factor ambiental» tanto por la comida, como por el aire, el sol y el agua, es de importancia fundamental en nuestra vida: los productos de la Tierra son los más e caces para ayudarnos a mantener nuestro bienestar. Con mayor razón, las esencias obtenidas en nuestro ambiente mediterráneo, siendo más afines con nuestros estados emocionales, resultan de más e caz ayuda a la hora de reequilibrarlos.
La simplicidad y la riqueza del sistema oral del Doctor Bach, exaltadas por la naturaleza, indican un camino sencillo, para todo el que quiera sacarle provecho. Hombre y ambiente viven una relación de intercambio energético continuo.
Las Fórmulas aquí propuestas como ayuda, a parte de lo específico de cada cual, podrán ser más resolutivas gracias a su Naturaleza Mediterránea.

¿Porqué hablar de Fórmulas?

La elección de Flores es muy personal, tan relacionada como está con la emoción individual. Asó que puede parecer inadecuado hablar de fórmulas, o de mezclas estándar predispuestas como para determinadas situaciones de trastorno. Sin embargo existen estados anómicos muy comunes y definidos, para prestarse a algunas sugerencias de mezclas florales razonablemente formuladas. Dicha situación permite a uno mismo elegir su propia esencia, sin ser expertos en Flores. En realidad el Doctor Bach, en los años 30, desarrolló su sistema de Esencias Florales para que fuese al alcance de todos, directamente utilizable por todo el mundo, no obstante se precisa por lo menos informarse y documentarse sobre el argumento para poder entender y acceder a este fascinante conocimiento.
Para el que no pueda tener un experto a su alcance, podrá ser de su comodidad disponer de Fórmulas preparadas, sin duda muy útiles durante una fase inicial de uno-dos meses.

Como se toman

Deben de tomarse 4 gotas sublinguales, 5-6 veces al día, por la mañana al levantarse, por la noche antes de dormir y las otras veces, lejos de los alimentos. La posología es bastante variable, depende de la sensibilidad de cada cual ya que no existen contraindicaciones por aumentar el número de tomas diarias.
Resulta inútil tomar más de 4 gotas por vez, siendo la eficacia relativa a la frecuencia y no a la cantidad. No es aconsejable bajar del número de tomas diaria recomendadas, ya que podrá resultar de escasa eficacia. *El alcohol garantiza la esterilidad de la composición y una muy adecuada conservación.
Tras las tomas se habrá ingerido una cantidad muy mínima de alcohol, que normalmente no provoca molestia alguna. Un frasquito dura normalmente 1520 días, con las tomas indicadas.

Agrimony
Estado emocional positivo
Paz y serenidad con sigo mismo y los demás
Estado emocional negativo
Inquietud ocultada a los demás
Aspen
Estado emocional positivo
Seguridad y capacidad de hacerse valer, protección
Estado emocional negativo
Miedos inciertos de origen desconocido; sensación de premonición
Beech
Estado emocional positivo
Empatía, profundidad
Estado emocional negativo
Hipercriticismo; molestia por las imperfecciones y los errores ajenos
Centaury
Estado emocional positivo
Refuerza la personalidad
Estado emocional negativo
Servir a los demás para sentirse amados
Cerato
Estado emocional positivo
Claridad en las elecciones y en la acción
Estado emocional negativo
Descon anza en su propia capacidad de juicio
Cherry Plum
Estado emocional positivo
Serenidad, tranquilidad interior
Estado emocional negativo
Miedo a perder el control; miedo a volverse loco
Chestnut Bud
Estado emocional positivo
Concentración, integración de las experiencias vividas
Estado emocional negativo
Repetición de los mismos erro- res sin aprender las lecciones de vida
Chicory
Estado emocional positivo
Capacidad de amar espontá- neamente, atención a los demás
Estado emocional negativo
Posesividad; necesidad de ser amado
Clematis
Estado emocional positivo
Creatividad práctica y productiva
Estado emocional negativo
Falta de concreción; evasión en la fantasía
Crab Apple
Estado emocional positivo
Aceptación de su propio cuerpo, serenidad
Estado emocional negativo
Obsesión por los detalles y lo sucio aparente o real
Elm
Estado emocional positivo
Concreción y equilibrio
Estado emocional negativo
Sensación de no poder con ello, de no estar a la altura
Gentian
Estado emocional positivo
Capacidad de enfrentarse a los obstáculos, seguridad
Estado emocional negativo
Depresión y desánimo por causas desconocidas;
Gorse
Estado emocional positivo
Fuerza de ánimo, capacidad de enfrentarse a las situaciones
Estado emocional negativo
Desesperación crónica; pensar que cualquier intento es inútil
Heater
Estado emocional positivo
Aceptación de la vida, empatía, mejores relaciones
Estado emocional negativo
Egocentrismo, locuacidad excesiva; terror a la soledad
Holly
Estado emocional positivo
Comprensión y amor, sensación de calma
Estado emocional negativo
Celos, cólera
Honeysuckle
Estado emocional positivo
Integración de las experien- cias pasadas, interés por el presente
Estado emocional negativo
Nostalgia, vivir en el pasado
Hornbeam
Estado emocional positivo
Energía y disfrute
Estado emocional negativo
Cansancio mental con repercusión sobre el físico; rechazo de las rutinas
Impatiens
Estado emocional positivo
Respecto por los demás, paciencia, profundidad
Estado emocional negativo
Vivir de manera disociada el tiempo mental del real
Larch
Estado emocional positivo
Valor, seguridad en sus propias capacidades
Estado emocional negativo
Falta de con anza y autoestima; expectativas de fracaso
Mimulus
Estado emocional positivo
Valor, sabiduría interior y sensibilidad
Estado emocional negativo
Miedos de origen desconoci- do; fobias; timidez
Mustard
Estado emocional positivo
Fuerza interior, con anza
Estado emocional negativo
Melancolía, depresión, abatimiento
Oak
Estado emocional positivo
Respeto por sí mismo, fuerza
Estado emocional negativo
Persecución del objetivo a cualquier precio; obstinación
Olive
Estado emocional positivo
Fuerza física y mental, vitalidad
Estado emocional negativo
Agotamiento psicofísico
Pine
Estado emocional positivo
Auto-aceptación, perdonarse a sí mismo
Estado emocional negativo
Actitud autocrítica; sentido de culpabilidad; insatisfacción por los resultados obtenidos
Red Chestnut
Estado emocional positivo
Seguridad de los afectos, autonomia emotiva
Estado emocional negativo
Miedo y preocupación excesiva por quien se ama
Rock Rose
Estado emocional positivo
Regeneración nerviosa, calma
Estado emocional negativo
Terror, pánico, emergencia
Rock Water
Estado emocional positivo
Aceptación de la vida, flexibilidad
Estado emocional negativo
Anhelo de perfección; rigidez en ideales y aspiraciones
Scleranthus
Estado emocional positivo
Fuerza decisional, capacidad de elección
Estado emocional negativo
Dificultad al elegir entre dos cosas; hesitación; alternancia
Star of Bethlehem
Estado emocional positivo
Integración de los eventos traumáticos, reencontrando la fuerza
Estado emocional negativo
Traumas, Shocks
Sweet Chestnut
Estado emocional positivo
Capacidad de trasformación y de reencontrar la luz
Estado emocional negativo
Angustia y desolación; sensación de vacío; sentirse abandonados
Vervain
Estado emocional positivo
Calma, atención hacia las necesidades de los demás
Estado emocional negativo
Hiperactividad; entusiasmo; tendencia al fanatismo
Vine
Estado emocional positivo
Carisma, respeto y amor
Estado emocional negativo
Ambición; tendencia al dominio; autoritarismo; egoísmo
Walnut
Estado emocional positivo
Protección, flexibilidad y aceptación del nuevo
Estado emocional negativo
Desorientación frente a los cambios; inconstancia;
Water violet
Estado emocional positivo
Participación, simpatía
Estado emocional negativo
Circunspección; independencia; sentido de superioridad
White Chestnut
Estado emocional positivo
Claridad de pensamiento, tranquilidad
Estado emocional negativo
Pensamientos persistentes e indeseados; dialogo interior
Wild Oat
Estado emocional positivo
Descubrir su propio valor y su propia misión
Estado emocional negativo
Incertidumbre al hacer; falta de vocación clara; inestabilidad
Wild Rose
Estado emocional positivo
Decisión, motivación, disfrutar incluso en la rutina
Estado emocional negativo
Apatía, escaso interés
Willow
Estado emocional positivo
Capacidad de guiar su propio destino, optimismo
Estado emocional negativo
Amargura; auto-conmiseración; sentido del rencor y resentimiento

Todos los productos de FORMULAS FIORI MEDITERRANEI

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, aquí encontrará MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES.

ACEPTAR
Aviso de cookies