LES YEMODERIVADOS 1D

Yemas y espagyria

Los extractos LES, se producen a partir de la maceración de yemas, jóvenes brotes y raicillas de árboles y arbustos en una solución glicero-alcohólica; el extracto obtenido, es la base de la tintura de yemas, con un contenido alcohólico igual a un 60%, sucesivamente diluido con una proporción de 1:10 de agua, alcohol y glicerina. Forza Vitale, ha aplicado las prácticas Espagíricas a la elaboración de los yemoderivados, logrando un producto que contiene el espectro fitoquímico completo, de los tejidos embrionarios vegetales utilizados, con una intensa actividad vibracional y energética añadida por la circulación del preparado. Todos los extractos LES, están elaborados utilizando tejidos embrionarios vegetales frescos, que quedan sumergidos en la solución glicero-alcohólica antes de las 12 horas desde su recolección, es útil recordar que estudios independientes han demostrado que el uso de tejidos vegetales congelados, disminuye el poder fitoquímicos del extracto en más de un 20%. La línea LES utiliza unos 40, de los millones de especies de árboles, arbustos y plantas existentes en el planeta; nuestro compromiso, es el de seguir investigando para colmar la falta de conocimiento e introducir otros extractos que contengan distintos tesoros fitoquímicos, útiles para estimular la desintoxicación y la regeneración celular. La completa variedad de la flora, es un asombroso regalo y la revelación de sus misterios nos inspira, para apreciar el milagro de la vida y de la naturaleza.

Principios fitoquímicos

La concentración de los principios fitoquímicos en las yemas es muy intenso, ya que el tejido se encuentra en un estado de multiplicación celular, lo que influye en la intensidad energética y de vitalidad. En la fase de crecimiento, los tejidos como las yemas y los nuevos brotes, contienen altas cantidades de minerales, vitaminas, enzimas, antioxidantes y una gran cantidad de informaciones genéticas útiles para la formación de la planta y de varias hormonas, incluyendo: • La Auxina: una hormona vegetal de acción fetal, que estimula el crecimiento y la resistencia a las enfermedades; • Las Giberelinas: un grupo de hormonas que estimulan la síntesis de las proteínas ARN y que tienen una acción curativa y anti-inflamatoria. Del mismo modo que en el mundo animal, las plantas tienen hormonas que ayudan a controlar sus actividades fisiológicas y actúan en el mantenimiento de la homeostasis. Por lo general, las hormonas vegetales se dividen en cinco categorías principales: auxinas, citoquinas, giberelinas, ácido abscísico y etileno. Es preciso recordar, que las hormonas de crecimiento sólo se encuentran en las yemas, los brotes y en otros tejidos meristemáticos y no en la planta adulta. Los LES son productos complementarios a las terapias alopáticas, homeopáticas y fitoterápicas tradicionales, en cuanto actúan sobre la estimulación del sistema celular favoreciendo, la depuración del organismo y la interacción entre los componentes de extractos con principios fitoquímicos de células estaminales vegetales y el sistema neuro-inmunológico humano. La desintoxicación o mejor, la purificación, es el resultado de la estimulación corporal, la excitación tisutal y la eliminación de toxinas, por parte de las hormonas del crecimiento. La depuración puede relacionarse con el tratamiento de trastornos de la fuerza vital del organismo.

Acción de drenaje

Los LES, corrigen la función del organismo dedicada a la eliminación de toxinas, mediante la estimulación de las actividades que ejercen las hormonas sobre las células embrionarias en los tejidos de los órganos excretores. La funcionalidad del sistema de tratamiento, está relacionada con el bienestar de los órganos implicados en esa labor eliminadora de los desechos metabólicos: hígado, vesícula biliar, riñones, colon, piel, pulmones. Así mismo otros sistemas y órganos, que no tienen una fuerte función de eliminación de residuos, siendo pero esencial su bienestar para una depuración completa: Sistema linfático, Sistema nervioso y Corazón. Para comprender del todo las potencialidades de los LES, es necesario analizar la ciencia que está a la base de las células estaminales y sus propiedades auto-regenerativas. Las células estaminales son células primarias indiferenciadas capaces de reproducirse en el organismo por si solas y convertir- se en cualquier tipo de célula órgano; esto acontece a través de la subdivisión mitótica de las células, un proceso en que la célula duplica sus cromosomas y genera dos células idénticas, con una ecuánime distribución de los componentes celulares. Esta propiedad de diferenciación celular, representa un potencial ilimitado de recursos curativos. Un producto que tiene la propiedad de estimular la multiplicación y la diferenciación de las células estaminales, puede reparar cualquier tipo de tejido específico y de órgano en fase de desarrollo. Las células estaminales (células indiferenciadas capaces de subdividirse y diferenciarse en la célula tipo, que un órgano específicamente necesite) están presentes en muchos organismos multicelulares, así como en, los seres humanos, los animales y las plantas.

Procesos celulares

Fitoquímica y procesos celulares consecuentes a la utilización de yemoderivados: 1. Estimulación de las células PGH que causan la excitación tisutal y la eliminación de toxinas; 2. Fito-antioxidantes que disminuyen el nivel de ROS (Reactive Oxygen Species) induciendo una disminuición del daño oxidativo; 3. Síntesis enzimática quelante que bloquea los metales en las sustancias excrecionales del cuerpo; 4. Regulación de la apoptosis, que es la fragmentación del ADN para inducir la muerte de células displásicas e infectas (por ejemplo de virus o bacterias), protegiendo el organismo de invasiones infecciosas y cancerígenas. La quelación de metales tóxicos de las células, restablece la funcionalidad del sistema de apoptosis. 5. Tras la normalización de estos procesos, los yemoderivados tienen una fuerte actividad de estimulación de la regeneración del bienestar de células y tejidos, favoreciendo la función orgánica. Esta apurada armonización de la naturaleza y sus sinergismos, derivan de la suministración de tejidos embrionarios como los utilizados en los LES de Forza Vitale. Las células estaminales vegetales tienen un gran potencial añadido, respecto a células estaminales humanas, en cuanto contienen antioxidantes, hormonas vegetales del crecimiento, minerales, vitaminas, etc. contribuyendo a la activación de los procesos depurativos.

Extractos meristemáticos

Un meristema, es un tejido de planta que consiste en una célula indiferenciada que se queda siempre joven, subdividiéndose durante el crecimiento de la planta. Las células meristemáticas son las células estaminales del mundo vegetal, se encuentran en las yemas, jóvenes brotes y raicillas durante el crecimiento en las plantas; existen dos tipos de meristemas. El meristema primario, se divide en meristema radical de la raíz y meristema apical del brote. Estos, actúan para el desarrollo longitudinal de la planta. Las células estaminales apicales, son precursoras de todas las células que constituirán las ramas, las hojas y las flores. Las células meristemáticas radicales, son recurso para todas las células de las raíces primarias y secundarias. Una de las características peculiares de las células totipotentes vegetales, es la de quedarse activas durante toda la vida de la planta, a diferencia de las células animales que sólo están activas durante el estado embrionario. Sin embargo, la capacidad de la planta de producir un infinito número de células estaminales, podría tener un aspecto negativo de cara a un crecimiento descontrolado de células, pudiendo provocar una situación similar a la del cáncer; por tanto es el correcto equilibrio del número de células estaminales lo fundamental para el bienestar de la planta. La regulación del mecanismo para el alcance y el mantenimiento de este estado de equilibrio, implica las hormonas que estimulan el crecimiento y diversos factores genéticos que regulan dicha estimulación; útil ejemplo, es el de la hormona citoquina roja, que no producirá su efecto de crecimiento en los tejidos salvo que el gen Wuschel esté activo. Este mecanismo de regulación gen-hormona, también es útil para explicar como una hormona pueda producir diversos efectos en distintos tejidos. Los tejidos meristemáticos primarios, dan vida al tejido fundamental llamado protoderma, que da origen al epidérmide y al procambio, que se desarrolla en el tejido vascular. Los tejidos meristemáticos secundarios (también llamados “laterales”), sirven para el crecimiento del diámetro de la planta y están caracterizados por células llamadas cambio vascular y cambio del corcho. Los meristemas secundarios derivan de células ya adultas y diferenciadas que readquieren la capacidad de subdividirse. También las células adultas, si estimuladas, pueden volver a subdividirse, tal como en los procesos de cicatrización.

Completo espectro fitoquímico

La mayor parte de los extractos de plantas oficinales, nos ofrecen la totalidad de sus principios fitoquímicos y no debemos pen- sar, de relegar la funcionalidad del extracto a un sólo específico componente activo. Los extractos LES, son adaptivos de cara a su ambiente, siendo células indiferenciadas hasta que interactúen con el ambiente para diferenciarse. El efecto sinérgico, entre las células estaminales vegetales y de las hormonas vegetales de estimulación del crecimiento, es fundamental para un efecto de depuración ya que estos principios por separado, no conseguirían actuar singularmente. La planta con todo su espectro de principios fitoquímicos, trabaja sobre el plano holístico en el tratamiento del paciente gracias a las sinergias reforzadoras que se crean entre los diversos constituyentes. Forza Vitale lleva recorridos 20 años, de experiencia y dedicación a la calidad, investigando, para interpretar la interacción de cada planta con los oportunos métodos de análisis, con el fin de obtener un eficaz cuadro bioterapéutico individual. Además de fuente de principios fitoquímicos, las yemas, son un concentrado de energía vital y de informaciones genéticas para la futura planta y contienen potencialmente todas las propiedades que tendrá la planta, en su fase de madurez.

Todos los productos de LES YEMODERIVADOS 1D

LES Quercus

LES Quercus

Complemento Alimenticio De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
leer más
LES Sequoia

LES Sequoia

Complemento Alimenticio De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, aquí encontrará MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES.

ACEPTAR
Aviso de cookies