DOSIFICACIÓN
RECOMENDADA

Adultos

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

5 x 3

gotas con poca agua x veces al día

Hasta 12 años

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

3 x 3

gotas  con poca agua x veces al día

PSC Salix alba

Complemento Alimenticio.

De  yemoderivados concentrado de Sauce.

Ingredientes

Alcohol , bio, glicerol, Sauce Bio PSC® (Salix alba L.) 5% raízlle.

*PSC (Plant Stem Cells) células estaminales vegetales

Notas Bibliográficas

El Salix alba siempre tuvo gran consideración por los médicos de la antigüedad. Desde el 500 a.C. en China se utilizaba como tratamiento para dolores y fiebres. En el primer siglo d.C. el gran naturalista latino Plinio el Viejo atribuía a sus hojas la capacidad de contener la intemperancia sexual, mientras que en el siglo XII la mística benedictina Ildegarda de Bingen utilizaba sus flores y hojas para combatir el insomnio y aliviar los espasmos relacionados con el ciclo menstrual. Gracias a los descubrimientos efectuados en 1828, cuando un grupo de químicos (europeos) aislaron la salicina, se confirmaron las virtudes terapéuticas de la que hoy conocemos como aspirina en la forma del ácido acetil-salicílico: analgésico, antirreumático, antiespasmódico, antipirético, tónico, sedativo y hemostático.
El aumento de interés hacia la medicina natural ha llevado muchas personas a utilizar el Sauce Blanco como alternativa a la aspirina. Un estudio de doble ciego ha comprobado que la eficacia para el tratamiento del dolor de espalda es comparable al de la aspirina; resultando útil también en los casos de osteoartritis, bursitis, dismenorreas, cefaleas músculotensoras, migrañas, artritis reumatoides y tendinitis.
A diferencia del ácido acetil salicílico, el Sauce Blanco no induce molestias estomacales, ya que la Salicina actúa en el organismo como un pre-fármaco: tras su administración por boca, la salicina es hidrolizada a nivel intestinal en glucosa y saligenina que, una vez en circulación hemática, queda metabolizada en ácido salicílico. Si la fitoterapia clásica, como hasta aquí descripto, ha hecho amplio uso de los extractos de corteza de Sauce, la yemoterapia clásica no preveía en absoluto su uso. Forza Vitale por tanto, ha desarrollado el primer extracto fitoterápico de yemas de Sauce.
Las células estaminales vegetales de las yemas de Sauce Blanco, además de contener ADN, ARN, auxinas y giberelinas, contienen cantidades importantes (comparables con las contenidas en la planta adulta) de ácido acetil salicílico, hormona de la planta en la forma de ácido orgánico biosintetizado del aminoácido fenilalanina.
El ácido salicílico es una fitohormona fenólica con actividad en el crecimiento, en el desarrollo, en la fotosíntesis, en la transpiración y en la captación y transporte de los iones en las plantas. Deriva del metabolismo de la salicina, además de ser un componente químico con estructura similar, pero no idéntica, a la molécula de síntesis del ácido acetil-salicílico. A nivel botánico estimula la respuesta inmunitaria y actúa como suave antibiótico de la planta.
Las células estaminales de yemas de Sauce Blanco contienen diversos oligoelementos naturalmente presentes, entre otros: hierro, cromo, potasio, manganeso, magnesio, fósforo, selenio, zinc y calcio; así mismo también vitaminas: A, B1, B2, B3 y C.

Palabras clave

Ácido salicílico; Inflamación; Dolor; IL-1, IL-6; Fiebres .

Todos los productos de PSC – FITOEMBRIOTERAPIA