DOSIFICACIÓN
RECOMENDADA

Adultos

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

5 x 3

gotas con poca agua x veces al día

Hasta 12 años

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

3 x 3

gotas  con poca agua x veces al día

PSC® Equinácea purpurea

Complemento Alimenticio.

De yemoderivados concentrado de Equinácea.

Ingredientes

Alcohol , bio, glicerol, Equinácea Bio PSC® (Equinácea purpurea Moench.) 5% raízlle.

*PSC (Plant Stem Cells) células estaminales vegetales

Notas Bibliográficas

La Equinácea es un concentrado de constituyentes fitoquímicos útiles para la prevención y el tratamiento de los estados gripales gracias a su acción estimulante del sistema inmunitario.
Las raicillas de la variedad Echinacea purpurea son ricas de Alquilámidas, útiles para un bloqueo preventivo de los síntomas gripales. Las células estaminales de Equinácea están capacitadas para estimular un aumento de las IgA, de las IgG y de las IL- 10; a diferencia del extracto de planta adulta de Equinácea, no tienen acción pro-inflamatoria, siendo por tanto útiles en el tratamiento de sujetos autoinmunes. Para una mayor concentración de alquilamidas en el extracto final, las raicillas de Equinácea deben de elaborarse con un grado alcohólico igual al menos a un 60%. La acción de modulación de la respuesta inmunitaria sería para relacionarla, al menos en parte, a la interacción de las alquilamidas con los receptores CB2; la Equinácea, además, favorece un aumento del recuento de las células natural killer, parte integrante de nuestro sistema inmunitario.
Los polisacáridos contenidos en la planta tienen un efecto inhibidor sobre la capacidad de los virus, de atacar las células del organismo, mientras las alquilamidas tienen un efecto antibacteriano y antimicótico.
La acción sobre el sistema inmunitario de la Equinácea es de tipo bipolar, estudios clínicos han demostrado la capacidad de aumentar del 50% al 120% la función inmunitaria en un lapso de tiempo de 5 días (Jurcic, et al. 1989).
La Equinácea protege contra los ataques de agentes patógenos estimulando la fagocitosis y estimulando tanto los monocitos como la formación de las células T-Helper. Así mismo, una investigación efectuada sobre la suministración a largo plazo de extractos de Equinácea ha confirmado que la planta actúa como modulador de la respuesta inmunitaria.
Naturalmente contenidos en las yemas: Al, Cr, Co, Fe, Mg, Mn, Na, P, K, Se, Si, Su, Ti, Zn, Vit C, Calcio, Vit B-1, Vit B-2, Vit B-3

Palabras clave

Sistema inmunológico; Inmunoestimulación; Estimulactión de IgA; IgG y IL-10; Alquilamida; Acción pro-inflamatoria.

Todos los productos de PSC – FITOEMBRIOTERAPIA