DOSIFICACIÓN RECOMENDADA

Adultos

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

25 x 3

gotas x veces al día

Hasta 12 años
(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)
10 x 3

gotas x veces al día

Diluir en agua

Castanea Composta

Complemento Alimenticio

De yemoderivados de Castaño, Serbal y Castaño de India.

Ingredientes

Agua, glicerol, alcohol, macerados de: Serbal (Sorbus domestica L.) yemas, Arándano (Vaccinium myrtillus L.) yemas, Castaño (Castanea vesca Gaertn.) yemas1.8%, Castaño de India (Aesculus hippocastanum L.) yemas, Olivo (Olea europaea L.) brotes jóvenes, Chopo negro (Populus nigra L.) yemas,miel, mezcla de aromas naturales.

Notas Bibliográficas

El extracto de las yemas del Serbal, es considerado un remedio específico para las venas: tonifica la pared venosa, combate la inflamación y reduce los fenómenos de congestión.
Actúa en el síndrome de insuficiencia venosa caracterizada por la pesadez en las extremidades y acroparestesias y en estados pre-trombóticos: demuestra, de hecho, cierta tendencia a corregir la híper-coagulación.
Las yemas de Arándano proporcionan un óptimo yemoderivado, específico en todas aquellas situaciones donde prevalece la hialinización tisutal, tanto a nivel vascular como a nivel de órgano. Las yemas de Castanea Vesca manifiestan un órgano-tropismo electivo de cara a los vasos linfáticos, donde ejercen acción de drenaje.
El yemoderivado actúa con eficacia a nivel de la circulación linfática relativa a las extremidades inferiores, donde contribuye a eliminar la estasis linfática, responsable del edema y del consecuente sentido de pesadez. La gran indicación del yemoderivado de Chopo negro, está representada por la arteriopatía de las extremidades inferiores acompañada de claudicatio intermittens, donde facilita, gracias a su acción antiespasmódica, la circulación colateral de compensación: de hecho reduce el vasoespasmo favoreciendo una mejor vascularización, capaz de contrastar los trastornos trópicos cutáneos, consecuencias de la isquemia crónica. Combate la tendencia a la trombofilia contribuyendo a mantener cierta fluidez hemática e impidiendo, de esta manera, la formación de microtrombos.
Las preparaciones a base de Castaño de India y de escina, se utilizan desde hace tiempo, en la terapia de las patologías vasculares con óptimos resultados y ya son numerosos los estudios que confirman su acción antiflogística, antiedémica y vitamino-P-símil (disminución de la permeabilidad y de la fragilidad capilar).
El Castaño de India, activa la circulación sanguínea y favorece el retorno venoso.
La escina (es decir las saponinas totales), además de aumentar el tono venoso, es dotada de una elevada acción antiinflamatoria: actúa oponiéndose a la formación del edema.
El yemoderivado de Olivo está indicado en el tratamiento de la hipertensión arteriosa y de la hipercolesterolemia. La Olea europaea, como dicho, se caracteriza por una actividad de tipo hipotensora, a la cual une, una acción hipocolesterolemiante y de reducción de la lipemia total, con reajuste de los fosfolípidos. Tales características de acción antiateromatosa, asociada a la actividad antihipertensora e hipoglucemiante hacen de esta planta, un óptimo remedio para la prevención y cura de la arteriosclerosis.

Palabras clave

Circulación; Piernas hinchadas y pesadas; Microcírculo; Sistema linfático; Venus; Cobre; Gold-Vitale®