DOSIFICACIÓN
RECOMENDADA

Adultos

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

25 x 3

gotas con poca agua x veces al día

Hasta 12 años

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

10 x 3

gotas  con poca agua  o sublingual x veces al día

Rubus Composto

Complemento Alimenticio.

De yemoderivados de Frambueso, Grosellero negro y Serbal.

Ingredientes

Agua, alcohol, glicerol, macerados de: Frambueso (Rubus idaeus L.) brotes jóvenes 40%,  Grosellero negro (Ribes nigrum L.) yemas,  Serbal (Sorbus domestica L.) yemas,  Higuera (Ficus carica L.) yemas,  miel, mezcla de aromas naturales.

Notas Bibliográficas

El yemoderivado de Frambueso, presenta un organotropismo electivo con respecto al aparato genital femenino y del eje hipófisis-ovárico: está considerado, en efectos, un medicamento de las disendocrínias tanto en la pubertad, como en la menopausia. Según Tètau, la presencia de un conjunto de sustancias miorrelajantes (fragarina etc.) responsables de la acción antiespasmódica a nivel uterino, justifican la utilización del frambueso en la dismenorrea. Su acción se manifiesta, de modo preferencial, en aquellos dolores que suelen aparecer al comienzo de la menstruación, o en su vigilia y, que disminuyen o desaparecen cuando el flujo queda establecido.
Como regulador de la función ovárica esta indicado en el tratamiento de la menopausia precoz: de hecho, estimula los ovarios cuando su función queda ralentizada de cara a la secreción estrogénica y progestínica. El yemoderivado de Grosellero negro, posee una marcada acción antiinflamatoria, antialérgica y sinergizante con relación a otros yemoterápicos a los cuales es asociado frecuentemente.
La utilización de este yemoderivado, está indicada en las manifestaciones clínicas donde es preciso estimular la corteza suprarrenal, como en las manifestaciones alérgicas, en las de naturaleza infamatoria, generales y locales y en particular las del aparato locomotor, pero también del aparato respiratorio, digestivo y urinario. La actividad antiinflamatoria atribuida al yemoderivado de grosellero negro está sostenida, además de por la acción cortison-like, también por los flavonoides que se oponen a la liberación de las sustancias proflogóguenas y que, gracias a la acción vitamino-símil, determinan un mejoramiento de la microcirculación, y por consiguiente de la vascularización local.
El Serbal, está señalado como remedio recomendable para la mujer en climaterio y en menopausia, ya que contribuye a atenuar la sintomatología de tipo circulatorio, como cefalea, sofocos de calor e hipertensión caracterizada en particular, por el aumento de la tensión mínima. La Higuera, presenta acción ansiolítica y es importante utilizarla toda vez que se detecta, a la base del trastorno funcional, una neta componente neurótica (estrés-ansiedad): de hecho, puede ser considerado el remedio de las manifestaciones psicosomáticas.

Palabras clave

Amenorrea; Dismenorrea; Drenaje eje pituitario-ovárico; Gold-Vitale®